7 razas de perros gigantes

El año pasado murió Gigante Jorge, el perro más grande del mundo. Tenía casi 8 años y medía dos metros de largo. Era de raza Gran Danés, una de las razas más grandes que existen, y sin embrago, fue el perro más pequeño de su camada. Debido a su enorme
tamaño fue muy famoso, consiguiendo ser certificado como el perro más grande del mundo por los Guinness Awards, y además se paseaba por los platós de la televisión americana, como el de Oprah Winfrey.

1. Gran Danés

tipos de perros, razas de perros grandes, razas de perros gigantes, disfraces para perros


Desciende de diversos dogos que durante la Edad Media se usaban para la caza o en combates, para la protección de sus señores. Se le llama también dogo alemán, porque fue precisamente en este país donde primero se reconoció esta raza, allá por 1888.
Es un perro, que a pesar de su gran tamaño, tiene un carácter dulce y tranquilo, y le encanta estar rodeado de los suyos. Es un perro de interior que no soporta la soledad, le encanta estar con los niños, y proteger a toda la familia.
El gran danés es un perro tranquilo, que no le gusta demasiado el deporte, puede estar horas y horas reposando en el suelo, feliz. Con que se le saque un poco a caminar a diario es más que suficiente.
Su educación es bastante fácil, porque es bastante obediente, a pesar de su aspecto. Lo único que hay que tener es firmeza y fuerza, dado su gran peso.
En fin, si tenemos suficiente espacio en casa para él, es un perro perfecto como guardián de la familia.

2. San Bernardo

tipos de perros, razas de perros grandes, razas de perros gigantes, disfraces para perros

Raza de origen suizo. Se trata de los perros que habitaban en el Hospice del Grand-Saint-Bernard para proteger a los monjes, y que más tarde se encargaban de la ayuda a montañeros, como rescate.
Es un perro amigable, fiel, y le encanta pasárselo bien con los más pequeños. Está acostumbrado a estar rodeado de gente, con lo que no protesta. Llevan a rajatabla el instinto protector hacia la familia y la casa, pero aún así, en caso de peligro no son excesivamente quejicas ni agresivos. Es una raza tranquila.
El mayor crecimiento de estos perros se da en su primer año de vida, con lo que es necesario prestar mucha atención a su alimentación y su ejercicio de cara a un buen fortalecimiento de sus huesos; no deben engordar. Hay que protegerles mucho ese primer año de cara a un buena salud posterior.
Es una raza que puede adaptarse a vivir con cualquier tipo de gente.

3. Terranova

tipos de perros, razas de perros grandes, razas de perros gigantes, disfraces para perros



El primer Terranova que llegó a Australia, lo hizo en un barco de la marina inglesa, el Scarborough. El perro era dueño del capitán, John Marshall. El barco regresó, y el perro se quedó en Australia. Fue dos años después cuando el capitán volvió con una segunda flota, y encontró al perro, que había nadado y nadado para encontrar a su dueño. De ahí que los Terranovas tengan una gran instinto de prestar auxilio en el agua, y se suelen usar mucho en rescates de navíos, y es que además han desarrollado palmas entre los dedos de los pies para poder nadar mejor.
Son perros plácidos, les encanta estar con la familia, son fieles y dignos de confianza.
A pesar de que pueden llegar a pesar hasta 55 kg. y medir más de 65cm, no comen más que un pastor alemán. Donde si tenemos que prestar atención es en su pelo, un pelo largo, precioso, que alcanza su máximo esplendor en invierno. Tendremos que cepillarlo bien desde las orejas hasta las patas, para que le brille bien, y tendremos que acostumbrarnos a tener pelo por toda la casa.

4. Mastiff

tipos de perros, razas de perros grandes, razas de perros gigantes, disfraces para perros

El mastiff o Mastín Inglés es uno de perros más voluminosos que existen, pueden llegar a pesar hasta 100 kg. Es una de las razas más antiguas que se conocen, están en el mundo desde que están los humanos, con lo que tiene una antigüedad más que importante. Han sido usados para múltiples tareas, pero principalmente para proteger a las personas y las casas.Hoy en día son unos perfectos compañeros y perros de familia.
Son perros muy fieles, dulces y cariñosos. Son perfectamente indicados para tener en casa, porque les encanta la compañía de sus dueños.
No necesitan demasiados cuidados, porque su pelo corto es bastante afable. Pero sí babean mucho. Con sacarlos a pasear una media hora diaria es suficiente para ellos, les gusta más la vida reposada y tranquila. Llevan muy mal el calor, con lo que en verano, le sacaremos a pasear temprano o al atardecer para que no se sofoque.

5. Galgo Irlandés

tipos de perros, razas de perros grandes, razas de perros gigantes, disfraces para perros

Tiene un origen que se pierde en el tiempo. Ya hay escritos que datan de 1400 antes de Cristo, en los que se habla de grandes jaurías de perros que tenían los celtas. Estos perros solían ser la compañía de reyes, en la guerra, en el campo o simplemente al lado de un fuego. Sin embargo,  muchos años después ha estado cerca de la extinción.
Puede llegar a medir hasta 80 cm, y pesar más de 65 kg. Tienen un porte elegante, distinguido, y son perros muy inteligentes y tranquilos, como la mayoría de perros gigantes.
No les gusta estar solos, adoran la compañía humana y son muy cariñosos.
En su educación, al igual que con el San Bernardo, hay que tener cuidado el  primer año de vida con la alimentación y el ejercicio, porque crecen increíblemente rápido, con el peligro que eso conlleva para sus presión arterial y sus articulaciones. No hay que dejar que engorden ni un gramo, y el ejercicio debe ser limitado entre los 9 y los 12 meses.

6. Komondor

tipos de perros, razas de perros grandes, razas de perros gigantes, disfraces para perros

Es una antigua raza de perros de pastores húngaros de origen asiático. Se cree que los primeros Komondor acompañaban a los antiguos magyares, un pueblo nómada que vivía del ganado cerca de los Cárpatos. Su largo pelaje blanco podía confundirle con una apacible oveja, y ese era de sus pirncipales atributos para los pastores.
Al contrario que los perros anteriores de este listado, este perro necesita hacer ejercicio, le encanta correr.
Puede ser un excelente animal de compañía para toda la familia, y también como pero guardián.
Su principal atractivo es su pelo, que le cae en mechones como si fueran rastas. Es un perro muy limpio, con lo que tendremos que estar atentos a su higiene, que será nuestra mayor preocupación: el mantenimiento de su largo pelaje.

7. Mastín del Pirineo


tipos de perros, razas de perros grandes, razas de perros gigantes, disfraces para perros


Es el típico perro pastor de las montañas pirenaicas de Aragón y Navarra. Antaño protegía al ganado de lso ataques de lobos y osos, y hoy en un día es un perfecto perro guardián. Un perro con un gran porte robusto y musculoso. A pesar de lo que grande que puede llegar a ser, es un perro ágil. Debemos prestar atención a su ejercicio para evitar que engorde y eso le pueda afectar a sus huesos.
En su educación hay que tener paciencia, porque es un perro bastante pachón: suele tardar bastante en obedecer y acatar órdenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario