Botas de agua para perros

La ropa para perros muchas veces no es un capricho. Es una forma de ayudar a nuestros pequeños perros a protegerles del frío. Muchos de ellos lo pasan realmente mal, y se ve por la forma en que tiritan y cómo se comportan. El frío afecta especialmente a los perros más pequeños, los que pesan menos, y a aquellos perros que no tienen el pelo largo. También son susceptibles de pasar más frío los perros más mayores y los que estén enfermos. Como los humanos, vaya.

Hay muchos tipos de ropa para perros, de todo tipo de tejidos, y en todo tipo de formatos, y cada vez más, con diseños super chulos y muy divertidos. Si el clima de tu zona es más bien húmedo, no estaría de más ponerle a tu perro un impermeable, eso sí, deberá ser transpirable, que si no, pobrecito mío, se nos ahogará.

Un complemento muy interesante son las botas de agua para perros, muy útiles para caminar por la nieve o por la sal que se suele echar en la calzada para no resbalar y deshacer la nieve. La nieve le va a provocar mucho frío, y la sal le puede irritar las patas. Así, unas botas de agua le van a proteger del frío y de la irritación de la sal. Como si fueran unas botas de montaña para nosotros pero en versión perruna.

botas de agua para perros, ropa para perros, disfraces para perros, accesorios para perros


No va a ser fácil ponerle las botas de agua para perros, a menos que hayas educado a tu perro desde cachorro a llevarlas.

Truco para ponerle a tu perro Botas de agua

Aplica el refuerzo positivo: ponle una bota y dale un premio. Justo después se la quitamos. Lo haremos así durante varios días, y de forma progresiva. Cada día se la pondremos más veces hasta que el perro se acostumbre a llevarlas puestas. Así ya podremos llevar a nuestro perro a la nieve sin que pase frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario