7 razas de perros pequeños

Se denomina perros pequeños a todos aquellos perros que pesan entre 5 y 15 kilos, y cuya altura o alzada no supera los 30 cm. Se les dice también animales de compañía, porque son los perros ideales para tener en casa ya que no necesitan demasiado espacio para su vida diaria.

1. Bichón maltés

disfraces para perros, razas de perros pequeños


Es un perro pequeño que pesa entre 3-4 kilos y es de pelo blanco. Sus orígenes se remontan a los egipcios, aunque es más conocido por ser el perro que solía cazar ratas y ratones en los puertos mediterráneos. de hecho, su nombre viene de "malat" que significa puerto.
Es un perro muy curioso, no se quiere perder nada de lo que pasa a su alrededor, es muy vivo, muy listo y no puede parar quieto, siempre dispuesto a aprender una cosa nueva. Es muy cariñoso, por eso si le deja solo mucho tiempo, se sentirá tristón, así que entre que no puede parar y que nos querrá mucho, hay que dedicarle tiempo. Aparte del juego diario, hay que cepillarlo a diario, porque tiene un pelo blanco que se enreda con facilidad, y ya no está tan guapo.

2. Bulldog francés

disfraces para perros, razas de perros pequeños

Este perro pesa unos 10 kg aproximadamente, y suele medir (a la cruz) unos 30 cm. Tiene la cara chata, los ojos saltones y unas orejas que parecen de murciélago. La principal característica de este perro son sus ronquidos, así que no se recomienda a aquellos que tengan el sueño ligero. A pesar de sus ruidos, es un perro cariñoso, atento, cotilla y dócil. Genial para la vida en familia.
Su origen se cree que está en Francia de la mezcla de perros Terrier con Bulldog inglés.
Es un perro que no necesita de grandes cuidados ya que tiene el pelo corto, y además no necesita hacer mucho ejercicio.

3. Carlino

disfraces para perros, razas de perros pequeños

Este perro pequeño de unos 8 kg y 35 cm de altura, tiene una cara que recordaba a la máscara negra de arlequín que usaba un actor italiano (Carlín) allá por el sigo XVII, de ahí su nombre, aunque su origen es chino.
Tiene  muy buen carácter y le encanta estar en casa calentito. Además les encanta comer, por lo que habrá que estar atentos a su alimentación para evitar sobrepeso. Es muy cariñoso, no se suele alterar aunque sí le gusta enfrentarse a perros que le pueden doblar en tamaño.

4. Chihuahua

disfraces para perros, razas de perros pequeños

Esta raza de perros es considerada la más pequeña y, si bien está claro que su origen es mexicano, hay varias teorías acerca de su origen exacto. No llega a pesar ni 4 kg, y su altura media está en torno a los 17 cm. Con buenos cuidados y atenciones puede llegar a vivir hasta 20 años.
Es muy pequeño y muy rápido. Los hay de diferentes caracteres según el entorno en que viva, puede ser caprichoso o tierno y dócil, eso sí, siempre quiere conseguir lo suyo. Le encanta estar con perros de la misma raza y es bastante listo. No hay que mimarlo demasiado, porque tiene bastante tendencia a los caprichos. 

5. Jack Russell Terrier

disfraces para perros, razas de perros pequeños

Este perro pequeño, ágil y fuerte, tienen una altura de unos 30 cm y un peso en torno a los 6-7 kg.
Se le suele confundir con el Parson Russell Terrier, pero el Jack es más pequeño, tiene las patas más cortas, y fue más usado para rastreo de animales, mientras que el Parson solía correr con los caballos y los galgos en las cacería de la campiña inglesa.
Es muy alegre, curioso y muy movido, por eso tenemos que educarle con mano dura, porque se nos puede ir de las manos ese carácter hiperactivo que tiene. Necesita hacer mucho ejercicio, liberar energía, por eso no es apto para personas o familias sedentarias.

6. Schnauzer Mini

disfraces para perros, razas de perros pequeños

Este perrito de pelo duro, aunque no vive tanto como puede llegar a hacerlo el chihuahua, puede vivir hasta 15 años. Pesa en torno a 6 kg y mide 30 cm de altura.
Es un perro listo, elegante, de comportamiento estable, no se altera demasiado, salvo cuando desconfía de algún extraño, y es que le encanta que le traten bien, con cariño, y adora la vida en familia.
A nivel de cuidados, es importante cepillarlo a diario y llevarlo a la peluquería a cortarle el pelo cada 2 meses. Debido a su caracter inquieto es importante sacarlo a hacer ejercicio todos los días, ya que no puede parar quieto. Tanta energía gasta, que necesita comer, es un glotón, por eso hay que estar atentos para que no engorde demasiado.

7. Teckel

disfraces para perros, razas de perros pequeños

El perro conocido como "perro salchicha", pesa entre 4 y 9 kg según la variedad, y suele medir entre 15 y 25 cm. Además de ser un perro de compañía, es un excelente perro de caza, gracias a sus patas cortas era usado para entrar en las madrigueras.
Es muy juguetón, aunque es testarudo, por eso ladra mucho, siempre está protestando. De ahí que la educación ha de ser estricta, porque puede llegar a ser caprichoso y altivo si no lo hemos bien desde cachorro. Sin embargo, se adapta muy bien a entornos diferentes. Tiene mucha personalidad y, a veces, desconfía de extraño, pero le encanta estar con los suyos y que le mimen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario